MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de enero de 2017 / 05:10 p.m.

SONORA.- Una mujer sonorense decidió entregar su visa estadunidense al Consulado Americano, ubicado en Hermosillo, esto como protesta por las acciones y comentarios realizados por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La mujer identificada como Alma Rosa Siller Contreras entregó el documento para ser sellado por personal norteamericano.

La mujer de 60 años de edad y que actualmente tiene cuatro niños, escribió en una carta su repudio al ingresar a Estados Unidos mientras Trump sea presidente.

Aquí la carta:

VIS

A quien corresponda:

Por este medio, me dirijo a uds. para hacerles llegar, por voluntad propia, físicamente, la tarjeta-Visa, documento con el que cruzo a su país desde que tengo uso de razón y he utilizado infinidad de veces, sin contratiempo alguno, ya sea por viajes de placer con la familia, de compras, etc., los cuales disfruté.

El motivo de esta decisión es por la actitud tomada de su nuevo presidente, el Sr. Donald Trump hacia mi país, México, y sus habitantes de lo cual me siento ofendida, mi manera de protesta contra ello y apoyo a mi querido país y su gente.

Desearía, en su momento, una vez finalizada la gestión del Sr. Trump, solicitarla de nuevo.

Por su atención, muchas gracias

Alma Rosa Siller Contreras.

La carta fue entregada a las ventanillas de atención a solicitantes del Consulado.

Aunque la visa de la sonorense vencía hasta el 2021, indicó que en estos momentos no es prioridad viajar a los Estados Unidos.