MILENIO DIGITAL
20 de diciembre de 2016 / 10:15 a.m.

ZACATECAS.- Existen indicios de que las cinco mujeres cuyos cuerpos fueron localizados ayer en Zacatecas, distribuían droga, aseguró el vocero de Seguridad estatal, Marco Vargas.

"Traían indicios de consumir drogas de traer drogas; incluso traían una libreta en donde se encontraron los datos de cómo distribuían la droga. Estaríamos hablando quizás de un posible delito de narcomenudeo", dijo el funcionario estatal en entrevista con Patricia Rodríguez para Grupo Imagen.

Ayer, los cuerpos de cinco mujeres fueron hallados dentro de un carro abandonado en calles de la zona centro del municipio de Juan Aldama.

Aseguró que la violencia en la entidad se debe a la disputa que mantienen dos grupos delictivos, por el territorio para distribuir la droga.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia estatal detalló que los cuerpos localizados pertenecen a Ana Karen 'N', de 26 años; Paola Yanet 'N', de 20; Hilda Patricia 'N', de 30; Lucero 'N', de 23 años; y María Janeth 'N', de 30 años.

En un comunicado, detalló que con los primeros peritajes apuntan que por lo menos tres personas dispararon contra las mujeres, ya que en el lugar de los hechos se encontraron casquillos de calibres 7.62x39, .223 y .9 milímetros.

La PGJ detalló que al interior de la unidad fueron localizados objetos como pipas y focos, comúnmente utilizados para el consumo de enervantes y estupefacientes, así como un arma de fuego.