25 de noviembre de 2014 / 10:08 p.m.

México.- El Gobierno de la República lucha permanentemente para hacer un frente común y erradicar aquellas prácticas que más lastiman a la mujer, porque sin las mujeres no se entendería el avance del país, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Hidalgo, señaló que para fortalecer estas acciones se trabaja en la construcción de ciudades para este sector y ya operan 16 centros de justicia para las mujeres en todo el país.

Peña Nieto dijo que el compromiso de su administración es generar planes de acción y políticas para apoyar a las mujeres, así como programas y créditos que impulsen sus propios ingresos.

Al inaugurar un Centro de Justicia para las Mujeres de Hidalgo, reconoció a las mujeres de México para lograr que sus familias tengan mejores condiciones.

"Por eso nuestra lucha permanente y constante del gobierno de la República, y la convocatoria que hemos hecho a todos los órdenes de gobierno sea estatal, sea municipal para que hagamos un frente común para erradicar aquellas prácticas que más lastiman la dignidad y la condición de mujer", sostuvo.

El Ejecutivo federal dijo que "cuando hablamos de feminicidios, de trata de personas, es algo que no podemos tolerar y permitir".

Insistió en hacer un frente común para luchar contra todas las prácticas y conductas que derivan en violencia contra la mujer.

"Lo que nos convoca es la erradicación de la violencia contra la mujer, nos debe convocar a los gobiernos y a la sociedad en su conjunto, debemos ser parte de un gran esfuerzo colectivo que de toda una nación precisamente para asegurar condiciones de armonía de paz y de tranquilidad entre nuestra sociedad.

"Yo me atrevería a decir que está en las mujeres, así como lo vienen haciendo trabajando en favor del desarrollo de sus comunidades y de sus propias familias, el ser guardianes y velar por la tranquilidad, por la armonía y por erradicar todo tipo de violencia que atente contra el desarrollo y la prosperidad de sus hogares y de sus comunidades", señaló.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las mujeres son guardianes para velar por la tranquilidad, la armonía y erradicar todo tipo de violencia que atente contra el desarrollo y prosperidad de sus hogares y de sus comunidades.

Señaló que lo más importantes es seguir trabajando sociedad y Gobierno en lo que todos buscamos, un clima de armonía social, "un clima que nos permita darle impulso a todo a aquello que favorezca tener mejores condiciones para el desarrollo de toda la sociedad".

Destacó las tareas que en su administración realiza para erradicar la violencia contra la mujer y abrirles mayores espacios de participación.

Agregó que la lucha es permanente y constante del Gobierno de la República y la convocatoria que hace a todos los órdenes de gobierno es para hacer un frente común para erradicar las prácticas que más lastiman la dignidad y condición de mujer.

FOTO: Especial

NOTIMEX