MILENIO DIGITAL
17 de septiembre de 2017 / 01:28 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de personas se manifiestan en contra de los feminicidios en México y en particular por el asesinato de Mara Castilla, la joven que fue asesinada en Puebla luego de abordar un taxi Cabify.

Los manifestantes partieron de la Catedral Metropolitana con rumbo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en Paseo de la Reforma para exigir justicia y que se aclaren los asesinatos de las mujeres en México.

Con pancartas en las que se leen leyendas como "¡No más violencia contra las mujeres y las niñas!" y "#VivasNosQueremos" las personas caminan en estos momentos por Avenida 1 de mayo y responsabilizan al Estado de no ofrecer seguridad a las mujeres y a las niñas.

Después de que se confirmará el homicidio de la estudiante de 19 años Mara Fernanda Castilla, en redes sociales se organizaron marchas para el domingo 17 y 18 de septiembre en algunas entidades del país para exigir justicia.

Otros estados como Puebla, la marcha será mañana, a las 11:30 horas en el campus central de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y recorrerá varias facultades hasta la Plaza del Barrio de Santiago.

En Puebla, el fiscal del estado, Víctor Carrancá, informó que el cuerpo de la alumna universitaria fue entregado a sus familiares y que buscarán una pena de 85 años de prisión contra el homicida.

El 15 de septiembre la joven de 19 años fue hallada muerta en un paraje del poblado de Santa María Xonacatepec, siete días después de que fue reportada como desaparecida.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía poblana, la víctima fue asesinada por Ricardo Alexis Díaz, chofer de taxi Cabify, quien abusó sexualmente de Mara en un motel, la estranguló y abandonó el cuerpo, envuelto con una sábana, en una barranca.


dezr