20 de marzo de 2014 / 05:04 p.m.

Tlaquepaque, Jal.- La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Tlaquepaque ofrece conferencias con enfoque empresarial y desarrollo personal a mujeres que desean superarse, como parte del programa "Mujer Emprende".

La coordinadora del programa dentro de la dependencia, Patricia Aceves Meza, dijo que se pretende impulsar y capacitar a las mujeres "como pieza clave del desarrollo económico del municipio, por ello la importancia de llevar a cabo talleres y conferencias no sólo enfocadas al desarrollo humano sino también empresarial".

Expresó que se brindan en conjunto con el Instituto Municipal de las Mujeres, organismo que se encarga de promoverlas en colonias y oficinas "para que se acerquen a conocer los beneficios que ofrecen, ya sea para su vida personal o para su negocio".

Manifestó que estas acciones forman parte de las políticas públicas de la actual administración municipal para empoderar a las féminas.

Señaló que se trabaja en coordinación con el área de capacitación, "que es la encargada de brindar las pláticas empresariales, en tanto que las de desarrollo humano están a cargo del programa Mujer Emprende".

Precisó que entre los temas que se trabajan están: Proyecto de vida; Semillas mágicas; Crea tu propia vida; Los acuerdos; Triangulo de los negocios; Manejo adecuado de tus finanzas; Simulador de finanzas personales; ¿cuál es el negocio del siglo XXI?; entre otros.

Comentó que las capacitaciones se brindan de 10:00 a 12:00 horas, una vez por semana y los temas se alternan, "un martes es sobre desarrollo humano y el siguiente martes será empresarial, todas se dan en las oficinas de Desarrollo Económico y Turismo".

Mencionó que la siguiente capacitación se brindará el próximo 25 de marzo y está enfocada al tema empresarial con el nombre "Manejo adecuado de tus finanzas personales".

Resaltó que estas pláticas van enfocadas a quienes cuentan con algún negocio o están por iniciar uno, así como a la ciudadanía en general.

Indicó que todas las capacitaciones son gratuitas y para inscribirse pueden llamar al teléfono 38379393 o acudir a las oficinas ubicadas en calle Juárez número 238 en la zona centro, o bien comunicarse al 38600486 del Instituto de las Mujeres en Tlaquepaque.

Notimex