NOTIMEX
15 de junio de 2014 / 08:47 p.m.

México.- El ambiente de fiesta que debería caracterizar al Día del Padre se manifestó en algunos puntos de reunión como mesones, tabernas y bares del Centro de la ciudad con motivo del Mundial de Futbol.

Los paseantes, hombres solos o acompañados, buscaron un espacio para disfrutar de los partidos de futbol y "festejar al papá".

En los centros comerciales había gente, pero no hubo "compras de pánico", los chocolates, las lociones y la ropa para caballero se quedaron en sus anaqueles.

Aunque a pregunta expresa, los jóvenes manifestaron amar a sus padres, la mayoría de los interrogados en la calle dijeron preferir hacer sus actividades normales del domingo.

Señalaron que por la mañana dieron un fuerte abrazo a su padre, algunos otros les cantaron las mañanitas con el resto de la familia y otros más le dieron al papá un apretón de manos y una sonrisa, felicitándolo en su Día, pero “hasta ahí”.

Cómo les fue de regalos, se preguntó a algunos papás en las calles, y dijeron no haber recibido alguno; otros, comentaron que quizá más tarde, y unos más informaron que comerían en casa con su esposa e hijos, “es más barato y une a la familia”.