NOTIMEX
6 de julio de 2015 / 07:43 a.m.

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer hoy las declaratorias de emergencia que emitió para un municipio de Chihuahua y dos de Sonora, por los daños causados por inundación y lluvias ocurridas a finales de junio pasado.

En el Diario Oficial de la Federación señaló que se declaró en emergencia al municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, por la presencia de inundación fluvial y pluvial el 23 de junio.

Lluvias
Mediante redes sociales, habitantes de Sonora y Chihuahua dieron a conocer la situación. | TWITTER

También a los municipios de Hermosillo y San Miguel de Horcasitas, Sonora, ante los daños provocados por la lluvia severa ocurrida el 25 de junio pasado.

Ambas declaratorias se expidieron para que Chihuahua y Sonora tuvieran acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), los cuales se determinarán en los términos de sus Lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población, para salvaguardar su vida y su salud.

La Segob también informó que se da por concluida la declaratoria de emergencia que se emitió para el municipio de Tepatlaxco, por la presencia de lluvia severa, y para Jilotepec y Tierra Blanca, todos de Veracruz, por inundación pluvial, ocurridas del 11 al 14 de junio.