MILENIO DIGITAL
11 de febrero de 2017 / 10:20 a.m.

NAYARIT.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Nayarit (GCIN) confirmó que en total fueron 15 los muertos por el operativo en el que resultó abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, líder del cártel de los Beltrán Leyva.

La Marina informó de 12 en dos enfrentamientos. En el primero, que tuvo lugar en la colonia Lindavista, de Tepic, falleció El H2 junto con siete cómplices.

El segundo choque, precisó la dependencia, se registró cuando fuerzas federales repelieron una agresión armada en las inmediaciones del aeropuerto de esa misma ciudad, en el que murieron cuatro sicarios.

El GCIN señaló que a las 11 de la mañana del viernes fueron hallados los cadáveres de tres sujetos que tenían heridas de bala.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se trata de integrantes del crimen organizado, quienes fueron levantados en la madrugada de ayer en calles de Tepic, luego de los enfrentamientos entre federales y sicarios.

Junto a los cuerpos fue localizada una camioneta Ford tipo Explorer blanca de modelo reciente y sin placas, así como una motocicleta roja.

La Policía Estatal implementó ayer un operativo de vigilancia en Tepic, que incluyó filtros de revisión en las entradas y salidas de la ciudad.