MILENIO DIGITAL
3 de febrero de 2017 / 09:03 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, murió esta madrugada a los 98 años de edad.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, lamentó la muerte de Don Lorenzo Servitje.

"Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Don Lorenzo Servitje, y a todo Grupo_Bimbo, que era su casa. Gran pérdida para México", dijo.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, también expresó sus condolencias a la familia Servitje.

"Expreso mis condolencias a la Familia Servitje por el fallecimiento de don Lorenzo Servitje. En @Coparmex nos deja una huella indeleble".

Lorenzo Servitje empezó a trabajar 16 años en la pastelería de su papá “El Molino” y en 1937, tras la muerte repentina de éste, él quedó a cargo del negocio y en 1945 lo transformó en Bimbo.

La idea de un nuevo negocio con otro nombre había rondado por la cabeza de Don Lorenzo desde 1943. Además de Bimbo, los fundadores habían pensado en nombres como Pan Rex, Pan NSE (Nutritivo, Sabroso y Económico), Boni, Sabrosoy, Pan Lirio, Pan Nieve y Pan Azteca.

Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata firmaron el 4 de julio de 1945 la escritura constitutiva de Panificación Bimbo S.A.