MILENIO DIGITAL
26 de enero de 2017 / 12:57 p.m.

MÉXICO.- La construcción del muro que tiene contemplado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tendrá afectación alguna para las finanzas públicas, pues México no lo pagará, ya que es un planteamiento absurdo y el país seguirá defendiendo su soberanía, aseguró la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Vanessa Rubio Márquez.

"Es un tema que se ha tratado, se ha reiterado la posición de México, México no va a pagar en el caso de que Estados Unidos decida continuar con la construcción de ese muro. Nos parece que el que se pretenda que México vaya a pagar ese muro es un planteamiento absurdo, es un planteamiento inaceptable" puntualizó la Subsecretaria de Hacienda en conferencia de prensa para hablar de Acuerdo para el Fortalecimiento Económico de y Protección de la Economía Familiar en el ámbito del Ahorro para el Retiro.

Agregó que "México defiende y seguirá defendiendo su soberanía con mucha determinación, con mucha decisión porque la soberanía de México no está en discusión".

Con respecto al impacto de este tema en las finanzas públicas, Vanessa Rubio dijo que no habrá tal pues México no lo va a pagar, "el hubiera no existe y en materia de que México pague ese muro el hubiera existe menos", reiteró.