10 de agosto de 2014 / 01:36 p.m.

México.- Alrededor de 300 personas de la comunidad musulmana y del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina, en la Ciudad de México, pidieron el cese de la matanza de niños, de los bombardeos a hospitales y escuelas, además para que "Israel regrese el territorio que no le pertenece".

El llamado fue a las cuatro de la tarde del sábado en el monumento a la Independencia, donde la gente llegó poco a poco para sumarse al llamado internacional para expresar su solidaridad y respaldo con Palestina y protestar por el ataque militar de Israel.

Alejandra Gómez comentó que la indignación por lo que sucede en Palestina es lo que movió a los ciudadanos a respaldar el llamado, además para ejercer presión al gobierno de México para que se pronuncie por el alto al fuego en la Franja de Gaza.

"Todos tenemos hermanos, hijos, y nos duele ver gente inocente muriendo a causa de algo tan sin sentido, no tienen que matar a inocentes por una tierra", consideró Nahela Martínez, de la organización estadunidense Why Islam.

FOTO: Especial

AGENCIAS