MILENIO DIGITAL
1 de septiembre de 2016 / 09:45 p.m.

MONTERREY.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que él hizo su tesis y que nadie puede decir que la plagió, luego de que se señaló que había 'copiado' 197 párrafos de 682 que integran el texto.

En el encuentro con jóvenes en Palacio Nacional y a pregunta hecha por usuarios en Facebook, Peña Nieto explicó que ese tiempo no había computadoras, por lo que la hizo a máquina de escribir. Admitió que por ello "pude haber mal citado, es probable que sí".

"Tendría que aceptar que hay un error metodológico, pero no con la idea de que querer hacer mías las ideas de alguien más", aseguró.

La Universidad Panamericana informó esta semana que en la tesis El Presidencialismo Mexicano y Álvaro Obregón, realizada en 1991, identificaron reproducciones textuales de fragmentos sin cita a pie de página ni en el apartado de la bibliografía.

Sin embargo, la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana concluyó que se trata de un caso sin precedentes, que el reglamento general de la institución no es aplicable a ex alumnos y que es "un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido".