MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de abril de 2016 / 02:28 p.m.

A través de un comunicado la Secretaria de Educación Publica(SEP) dio a conocer que descontará el día a 13 mil 173 maestros que decidieron no acudir a clases, por salir a formar parte de las marchas que anteriormente se han presentado en el país. Esta cidra solo representa el 1 por ciento de la plantilla de educadores a nivel básico.

La SEP recalcó a los docentes que quien se ausente por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodos de 30 días será separado del servicio de la docencia y sin necesidad de que haya resolución previa del tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Ante el paro de labores promovido por el CNTE,la SEPdio a conocer las siguientes cifras: Tan sólo en chiapas 8 de cada 10 maestros asistieron a clases y 97 por ciento de las escuelas tuvieron actividades, en Michoacán se presentaron 9 de cada 10 maestros, con 99 por ciento de clases en los planteles.

Por otra parte en Oaxaca 85 por ciento de los docentes dio clases y a escala nacional 99.3 por ciento de las escuelas no se vieron afectadas, es decir, 98.9 por ciento de los maestros cumplieron con el compromiso que tienen con los alumnos.

Los maestros que hayan cometido o cometan actos ilegales deberán enfrentar a las autoridades correspondientes”, advirtió.

“Todo mundo tiene derecho a marchar, pero nadie tiene derecho a dejar a un niño sin clases”, sostuvo