24 de febrero de 2014 / 07:59 p.m.

México.- La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, detuvo a 17 personas en tres días como resultado de las acciones para combatir este crimen.

En un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la Fiscalía Central informó que esas 17 personas fueron detenidas del 17 al 19 de este mes en diversas colonias de las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Expuso que policías preventivos detuvieron el 17 de febrero a Francisco Luna Pérez y a Daniel Muñiz del Prado cuando comercializaban envoltorios de mariguana cerca de una escuela localizada en la colonia Piloto Culhuacán, delegación Coyoacán.

Además, en otra acción realizada por elementos de la Policía Preventiva se logró la captura de Fernando Chavarría Pérez, Rita Sánchez Benítez y Héctor Torres Vidal o Héctor Villanueva Tepos, cuando vendían la droga cerca de una escuela ubicada en la colonia Zona Escolar, delegación Gustavo A. Madero.

El pasado 18 de febrero, en la misma colonia, los elementos preventivos detuvieron a Elizabeth Claudia Miranda Ledezma e Irma Pérez Juárez cuando pretendían introducir varios envoltorios de mariguana al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, que llevaban ocultos dentro de unas mochilas con comida.

La PGJDF resaltó que el mismo día, elementos policiacos detuvieron a Alfredo Jesús Nieto García con 24 envoltorios de mariguana, los cuales pretendía vender en la colonia Cuatro Árboles, delegación Venustiano Carranza.

Asimismo, se detuvo a Rubén Salvador Mendieta Díaz, Fernando Villatoro Hernández, Hugo Garduño Galicia, Jhovany Daniel Rangel Jaimes, Jorge García López, Jorge Luis López López y Luis Ángel Cruz López, en posesión de 159 envoltorios de la droga, que transportaban en un vehículo particular para comercializarla en la Central de Abasto.

En este caso, los imputados fueron detenidos por policías preventivos cuando transitaban a exceso de velocidad por el Anillo Periférico, en la colonia Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa.

La dependencia indicó que el pasado 19 de febrero fueron detenidos Jovany Alejandro Hernández Durán y Jorge Enrique Castañeda, quienes comercializaban 53 envoltorios con cocaína cerca de una escuela localizada en la colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc.

NOTIMEX