MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de julio de 2015 / 09:30 p.m.

Monterrey.- La segunda fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán entra en las evasivas de otros criminales que burlaron la seguridad de las prisiones en las que se encontraban.

Joaquín Guzmán logró huir del penal de máxima seguridad del Altiplano recorriendo un túnel hecho en el área de las regaderas.

De acuerdo a La Nación, el túnel por el que escapó "El Chapo" se une a fugas en helicópteros, motines e incluso escaleras.

Conoce algunas de las fugas que realizaron criminales vinculados con el narcotráfico.

fugas

PABLO ESCOBAR

Uno de los criminales más reconocidos se escapó de prisión en julio de 1992 de la cárcel La Catedral en Colombia. 

La fuga ocurrió cuando Escobar inició un motín y tomó como rehenes a cuatro funcionarios judiciales.

El reo se atrincheró con 14 cómplices en un túnel que habían construido, posteriormente escapó junto a nueve personas.

fugas
Un narcotraficante escapó de la prisión del Salto del Negro en diciembre del 2006 para "atender un asunto familiar". Reinaldo Rojas Reyns volvió voluntariamente una semana más tarde.
fugas
Seis prisioneros del penal El Pedregal en Colombia escaparon por la puerta principal utilizando documentos falsos. La fuga de los miembros de la banda narco Los Urabeños fue tan insólito que luego del escape se solicitó la renuncia del director de la cácerl.
fuga
En noviembre del 2013, dos narcotraficantes y un guerrillero escaparon de la prisión Concepción en Paraguay  durante el horario de visitas.

En septiembre de 2010, 85 reclusos se fugaron del penal de Reynosa, Tamaulipas usando una escalera contra un muro, dos guardias huyeron junto con ellos.

Mientras que del penal de Tamaulipas, 151 internos escaparon en diciembre de 2010, saliendo por la puerta donde ingresaban vehículos a la cárcel.

Luego de que la noticia se dio a conocer, el director de la prisión también huyó.

fuga
En Canadá, tres internos que esperaban juicio acusados por tráfico de drogas se fugaron de la prisión de Québec (Canadá) en helicóptero.
En junio de 2014, Yves Denis (35), Denis Lefebvre (53) y Serge Pomerleau (49)  huyeron en el helicóptero que aterrizó en el patio de la la prisión y salieron volando de la cárcel.