10 de marzo de 2014 / 01:53 a.m.

México.- Fuerzas federales abatieron en un enfrentamiento a Nazario Moreno González, el líder del cártel de los Caballeros Templarios que había sido reportado muerto en 2010.

Trascendió que el delincuente murió la madrugada del domingo en un tiroteo con fuerzas de la Marina, quien fue abatido en Michoacán, cuando éste se negó a la detención.

El secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido, declaró que se desplegó un fuerte operativo cuando a través de varios informes anónimos se indicaba que este hombre seguía vivo, y además continuaba realizando hechos criminales.

Sin que se mencionara el grupo delictivo al que pertenecía Moreno González, se dijo que a través de huellas dactilares, ADN y credenciales oficiales que resultaron ser idénticos, se pudo confirmar que el cuerpo abatido correspondía a Nazario Moreno.

Funcionarios federales mostraron las huellas de Nazario Moreno, líder de los Caballeros Templarios, siendo esta presentación la segunda en toda la historia de México. 

REDACCIÓN