NOTIMEX
9 de noviembre de 2016 / 04:22 p.m.

MÉXICO.-  El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que el encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump en agosto pasado sentó un precedente que permitirá crear vínculos para construir una relación que beneficie a ambas naciones.

Tras su participación en la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, el presidente del PRI expuso que luego del triunfo de Trump se debe establecer un canal de comunicación para impulsar una agenda propositiva que beneficie a los mexicanos.

"A partir de aquel encuentro del presidente de la República con el candidato republicano Donald Trump se establecen vínculos a partir de donde se construye una relación, que deben de incluir los diversos temas que beneficien el desarrollo social y cultural de los mexicanos y el acercamiento de los dos pueblos".

Ochoa Reza recordó que el escenario electoral era previsible tiempo atrás, por lo cerrado de la contienda por la presidencia de Estados Unidos, por lo que el PRI apoyó la propuesta del Ejecutivo referente a citar a los dos candidatos presidenciales a discutir los temas que le importan a México.

Así, explicó, dicho encuentro sirve como precedente; a su vez, se establecieron vínculos en los equipos de trabajado que deben profundizarse y aprovecharse para defender los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

A su vez, subrayó la necesidad de fomentar una mayor integración entre los dos países, así como generar elementos de competencia y competitividad económica que permitan un mejor desarrollo y una agenda binacional.

"Es muy conveniente que los vínculos que se establecieron diplomáticos en aquel encuentro se profundicen y se aprovechen en beneficio de los mexicanos. Todos los programas que ayuden a tener una relación fructífera encontrarán apoyo del PRI", agregó.