MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de mayo de 2016 / 08:04 a.m.

México.- “Negociar y arreglarse con los cárteles de la droga”, es la medida que Vicente Fox, el ex presidente de México, considera necesaria para poner un fin a la violencia y las matanzas que imperan en el país.

En entrevista con Carlos Marín en El Asalto a la razón, en Milenio, aseguró que se “sentaría con los cárteles para ver cómo se arreglan, ya que es prioritario llegar a un acuerdo con los delincuentes para lograr que dejen de estarse matando entre ellos y matando a nuestros jóvenes”.

Fox comparó la hipotética negociación con los cárteles con lo vivido en el sexenio de Salinas, cuando hubo negociaciones con el sub comandante Marcos.

“Me lo imagino tan cercano como con el subcomandante Marcos en época de Salinas, cuando el Estado mexicano invitó a Marcos a sentarse a la mesa habiendo matado a tales personas y a tales soldados”.

El ex mandatario también manifestó su postura hacia la legalización de la mariguana, con el fin de convertir en impuestos las millonarias ganancias que deja el negocio de la polémica droga.

Sin embargo, dijo que los ingresos de los narcotraficantes no se verían tan golpeados en caso de que la mariguana fuera legalizada, pues tienen otras fuentes, como el secuestro, el chantaje y la extorsión.