ESTHER HERRERA | MILENIO DIGITAL
2 de julio de 2015 / 08:10 a.m.

Monterrey.- Seong Bae Kim, presidente de Kia Motors México, dijo que la construcción de la planta que se construye en Pesquería, Nuevo León, lleva un avance del 85 por ciento, y esperan comercializar en el primer año unas siete mil unidades en todo el país.

"Tenemos una gran expectativa y un panorama optimista sobre el desempeño que tendrá México en las operaciones de Kia Motors", comentó el presidente de Kia Motors en México durante la ceremonia de arranque de manera simultánea de las operaciones de sus 21 concesionarias en todo el país.

En la unidad Linda Vista, ubicada en el municipio de Guadalupe, considerada la más grande del grupo en Latinoamérica, y acompañado de Adrián Osuna M, presidente del consejo del Grupo Car One, uno de los concesionarios en Nuevo León, el CEO de Kia Motor, señaló que en la planta que se construye en la entidad buscarán producir, en un inicio 110 mil unidades, para luego alcanzar los 300 mil y 450 mil vehículos en los siguientes años.

Seong Bae Kim confirmó que con esta meta llevará a la compañía a incrementar sus inversiones en la localidad.

"Vemos una buena situación de negocios en México, es muy interesando, hay buena infraestructura, buenas condiciones, este país es bien visto como mercado", comentó.

Kia Motors
Los trabajos de construcción de la planta de Pesquería están por terminar, sólo faltan detalles, principalmente en el tema de equipamiento | CARLOS RANGEL

Sobre los trabajos de construcción de la planta de Pesquería, Bae Kim dijo que sólo resta ultimar detalles, principalmente en el tema de equipamiento, para finalmente estar lista en diciembre de este año.

Mencionó que entre enero y abril del 2016 llevará a cabo pruebas de su producción (modelo Forte), y será en mayo del 2016 cuando inicien oficialmente las operaciones de la planta de Pesquería.

El presidente de Kia Motors en México también aclaró que su plan de crecimiento contempla la participación de al menos el 50 por ciento de proveedores mexicanos.

"Primero sólo vamos a producir aquí el Forte, luego vendrán el resto de los modelos, pero aún no definimos cuando, ni las fechas", indicó.

Kia
Las pruebas de producción del modelo Forte, el único auto que se tiene contemplado armar en Pesquería, Nuevo León, se realizarán entre enero y abril de 2016 | CARLOS RANGEL

Por su parte, en entrevista previa al acto del corte de listón de la agencia Kia Linda Vista, Adrián Osuna, presidente de Grupo Car One, indicó que la expectativa es vender 150 unidades mensuales, incluyendo los modelos Forte, Sorento y la Sportage, camioneta que en su arranque ya registra el 60 por ciento de las ventas efectuadas.

Osuna dijo que el grupo invirtió 75 millones de pesos en la agencia automotriz, una inversión similar que destinarán para la sucursal de Gonzalitos que prevén esté lista en noviembre de este año.

Indicó que con la estrategia y planes de financiamiento que maneja Kia están provocando un cambio en la forma de comercializar los vehículos.

Kia
Grupo Car One indicó que la expectativa es vender 150 unidades mensuales | CARLOS RANGEL