ESTHER HERRERA | MILENIO DIGITAL
8 de julio de 2015 / 12:09 p.m.

MONTEREY.- Luego de bloquear temporalmente algunas tarjetas de débito por problemas de clonación en el área metropolitana, Banorte aseguró que a partir de este miércoles los plásticos podrán ser utilizados de manera normal.

El Grupo Financiero Banorte informó que la cancelación masiva de tarjetas se realizó como medida de protección a los recursos de algunos clientes.

La institución bancaria señaló que asumirá la responsabilidad del problema, restituyendo los recursos a aquellos clientes que resultaron afectados, una vez que comprueben menoscabo derivado de esta falla.

Mediante un correo electrónico, Banorte aseguró que a partir de este miércoles 8 de julio, los plásticos involucrados podrán utilizarse.

Fue este lunes cuando usuarios reportaron problemas al momento de intentar retirar dinero de sus cuentas en los cajeros o al realizar pagos mediante terminales.

Ante esto, el centro bancario informó que algunas tarjetas habían sido canceladas por problemas en su sistema de seguridad que ha ocasionado fraudes, clonaciones y desfalco de dinero de las cuentas.