27 de febrero de 2015 / 11:59 p.m.

Dallas.- Una tormenta de nieve registrada este viernes en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, Texas, motivó el cierre de varias autopistas tras reportarse decenas de accidentes de tránsito y que terminaran temprano las clases en decenas de escuelas.

La autopista interestatal 75, que conecta a Dallas con el sureste de Oklahoma, fue cerrada en ambas direcciones luego de que unos 40 vehículos resbalaran y salieran del camino cerca de Melissa, un suburbio del noreste de la ciudad texana.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que ninguna persona resultó lesionada en el incidente, en el que no hubo choques, pero sí múltiples automóviles que se deslizaron fuera de la carretera.

La ciudad de Dallas, Fort Worth y otras comunidades suburbanas despacharon decenas de camiones cargados con arena para el tratamiento de calles y carreteras a fin de prevenir condiciones resbalosas a causa de la nieve y el hielo.

El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth registraba serios retrasos en una buena parte de sus operaciones este viernes. Cerca de 250 vuelos habían sido retrasados y ocho han sido cancelados.

El Servicio Nacional del Clima mantenía una advertencia de tormenta invernal para la zona de Dallas hasta las 18:00 horas de este viernes.

FOTOS: AP

NOTIMEX