MILENIO DIGITAL
5 de diciembre de 2016 / 11:25 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la caía de nieve durante la madrugada de hoy, la supercarretera Durango- Mazatlán está cerrada en el tramo El Salto a Coscomate.

Autoridades de Protección Civil de Durango detallaron que el cierre es en ambos sentidos de la vialidad, por lo que ya trabajan en la zona para remover la nieve.

En tanto, autoridades de Protección Civil de Chihuahua y Durango alertaron a la población sobre la posible caída de nieve y aguanieve durante los próximos días.

El coordinador de Protección Civil en Chihuahua, Virgilio Zepeda, indicó que la dependencia trabaja junto con el gobierno estatal y la Fiscalía para alertar a los habitantes de los municipios que se prevé sean los más afectados por las bajas temperaturas.

"El gobernador Javier Corral pidió que revisáramos los albergues y que estuviéramos muy pendientes" comentó en entrevista para MILENIO Televisión.

En Durango, el coordinador de Protección Civil estatal, Carlos México Gamero, informó que a pesar de reportarse una mejora en el clima, continuarán con la entrega de apoyos y la instalación de albergues, ante la alerta de un posible descenso de la temperatura.

Detalló que los municipios afectados son Santiago Papasquiaro, Guanaceví, Pueblo Nuevo, San Dimas, Canatlán, Tepehuanes, Otáez y Canelas, mismos donde este fin de semana se habilitaron 101 albergues.