6 de octubre de 2014 / 03:05 p.m.

Nuevo Laredo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la ciudad fronteriza ha registrado en lo que va del 2014 un total de 238 quejas, de las cuales el 50 por ciento pertenecen a la empresa de radiocomunicación Nextel, por mala calidad, altos costos, y problemas con el roaming o cobertura del servicio, así lo aseguro, Eduardo Anaya Hernández, Jefe de la Procuraduría en Nuevo Laredo.

El funcionario, mencionó que el resto de las quejas pertenecen a la las tiendas departamentales, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 15, Gas Natural 11, y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tres.

"De las 238 quejas, 190 han sido resueltas y concluidas, en su mayoría resueltas en favor del consumidor, hay algunas que no hemos logrado resolver a favor porque el proveedor no trajo una propuesta al consumidor, o el consumidor no tenía la razón, y ahorita tenemos en trámite 40 quejas que están por resolverse en los próximos días ya que estas se radicaron en el mes de septiembre".

Destacó, que las tiendas departamentales siempre ofrecen una propuesta favorable al consumidor, mientras que dependencias federales ofrecen planes de pago o descuentos.

"Estamos teniendo quejas en tiendas departamentales, lo que son Coppel, Famsa, Electra, por problemas con la garantía, por la mala calidad en los productos, se está acumulando ese tipo de quejas, pero esas empresas siempre tiene una propuesta a favor del consumidor, CFE, no te puedo decir que todas las quejas son a favor del consumidor pero si ofrecen planes, o descuentos".

Detalló que actualmente se encuentran dos inspectores de Profeco en la ciudad que inspeccionan los negocios, Anaya Hernández, dijo que son pocos los establecimientos que han sido sancionados por incumplir la ley.

"Se han detectado irregularidades en el negocio no tengo ahorita a la mano cuantos negocios, pero si se les han detectado, no cosas graves, pero si detalles, si se les ha levantado el procedimiento administrativo, se les a puesto a varios negocios el estampado de suspensión y bueno ya el propietario tiene que acudir a Reynosa para que arregle la situación", concluyó el funcionario.

FOTO Y TEXTO: RICARDO HERNÁNDEZ