MILENIO DIGITAL
12 de marzo de 2018 / 10:53 p.m.

MÉXICO.- La defensa de César Duarte hizo un llamado a Javier Corral, actual mandatario de Chihuahua, para que se "conduzca con verdad" y deje de violentar los derechos del ex gobernador estatal.

A través de una carta, el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, quien defendió al ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, rechazó que Duarte sea propietario del rancho denominado "San Isidro", tal y como este lunes lo declaró Corral.

"Mi defendido no es propietario ni poseedor del rancho, siendo absolutamente falsa la afirmación del gobernador del estado de Chihuahua (Javier Corral) que ese predio le pertenece", detalla la carta.

Corral hizo del conocimiento público que el 10 de marzo del presente año, la Fiscalía General del Estado había asegurado el rancho "San Isidro", propiedad de César Duarte.

"Categóricamente rechazamos cualquier vínculo de propiedad o posesión con el predio anunciado y hago una cordial invitación pública a Javier Corral para que se conduzca con verdad ante el pueblo de Chihuahua y deje de violentar los derechos humanos de mi defendido", manifestó el litigante.

Hace unos días, la defensa de Duarte aseguró que la "presión psicológica" ha sido el mecanismo de investigación y construcción de las acusaciones contra su cliente, por el "excesivo protagonismo y actividad mediática" dirigida por Javier Corral.

Indicó que de ninguna manera confían en la procuración de justicia del estado de Chihuahua, ya que la misma, ha incurrido en graves violaciones al debido proceso, presunción de inocencia y la intimidación.

"El que acusa está obligado a probar y desde hace cuatro años y hasta ahora no se podrán sustentar las aseveraciones que, con testigos pagados, persecución política, tortura, confesiones obtenidas con presión en los Ceresos y acusaciones prefabricadas han pretendido en una persecución de odio y de venganza llamarla justicia para Chihuahua", expresó el abogado.


dat