MILENIO DIGITAL
1 de junio de 2015 / 12:11 p.m.

Ciudad de México.- El presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García, aseguró que su ausencia en el municipio guerrerense a mediados de mayo durante la toma de la cabecera municipal supuestamente por parte del grupo "Los Rojos", no significa que esté relacionado con el comando.

"Lo he comentado en reiteradas ocasiones. Cuando llega el grupo armado, yo ya no me encontraba en la ciudad. En segundo término, se llevaron a cabo las diferencias con el gobernador pero volví a mi municipio y desde mi llegada, he estado de manera constante atendiendo la problemática y a las personas que participan en salvaguardar la seguridad del lugar", dijo en entrevista.

Sobre si sabía que la Fiscalía de Guerrero lo está investigando sobre sus posibles nexos con 'Los Rojos', comentó que está dispuesto a ponerse en manos de las autoridades.

"Yo me pongo a disposición de las autoridades competentes. En la Fiscalía ya brindé mis declaraciones, he estado al llamado de la misma. He estado en la disposición de poder aclarar y demostrar mi inocencia. Yo no tengo nada qué ver con 'Los Rojos'", afirmó.

Acerca de la situación actual de Chilapa, García afirma que está en paz.

"La situación está más tranquila, cada vez Chilapa retoma su rutina normal bajo el cuidado del Ejército y la Gendarmería, quienes están atentos a las situaciones del municipio. El gobernador envío un grupo mayor de fuerzas especiales. La situación se torna más tranquila, pero siempre con la preocupación de que vaya a pasar algo", explicó.

Por último, el alcalde del municipio guerrerense detalló que no se ve la presencia de ningún grupo, pero que le preocupa lo que sucederá cuando se vayan las fuerzas armadas.

"¿Qué va a pasar cuando se vayan? Necesito tener la garantía de que cumplan su trabajo, su misión, de que no vuelvan a aparecer ni 'Rojos' ni 'Ardillos'".