MILENIO DIGITAL
4 de junio de 2017 / 10:26 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador reiteró que la candidata de Morena, Delfina Gómez, ganó las elecciones al gobierno del Estado de México y dijo que la información del conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México no es verdadera.

"De acuerdo a nuestras actas, ganó la maestra Delfina la gubernatura del Estado de México", dijo el presidente de Morena en un video que circula en las redes sociales.

Agregó que el IEEM dio a conocer una información "que no corresponde a la realidad, un supuesto conteo rápido". Al respecto, aclaró que hay "en términos técnicos, un empate" y que, por ello, el instituto no debe darle "con un punto de ventaja" la victoria a Alfredo del Mazo, candidato del PRI.

El IEEM informó hace unos minutos que Alfredo del Mazo lleva la delantera con un rango de votos que va del 32.5 al 33.59 por ciento, mientras que el intervalo de Delfina Gómez está entre 30.73 y 31.53 por ciento de los votos.

"Eso es un descontón al estilo priista, al estilo Atlacomulco, no lo aceptamos", indicó López Obrador y aseguró a los ciudadanos que su partido no aceptará el "fraude electoral". Sin embargo, precisó, no se llamará "a la confrontación, a la violencia".

ilp