MILENIO DIGITAL
3 de octubre de 2017 / 05:18 p.m.

MÉXICO.- La directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, aseguró que no ha recibido ningún citatorio por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ni de ninguna otra autoridad federal o local.

A través de un comunicado dirigido a los medios de comunicación, García Villegas aseguró que está dispuesta a responder, conforme a derecho, al citatorio o notificación que la PGJ local le realice.

Por ello, señaló que este martes nombrará a su representante legal, el cual atenderá cualquier situación relacionada con el colegio, en el que murieron 19 alumnos y 7 adultos tras haber colapsado durante el sismo del 19 de septiembre.

Aclaró que el mismo representante tendrá como responsabilidad contactar y realizar las reuniones informativas necesarias con los padres de familia de los alumnos del plantel, “para atender sus necesidades y/o acabar con sus dudas”.

Finalmente, afirmó que no se encuentra fuera del país.

La PGJ había citado a declarar a Mónica García Villegas este lunes respecto a la denuncia que el Instituto de Verificación Administrativa realizó en febrero por la falsificación de una boleta de uso de suelo que le permitía funcionar como escuela privada.

Sin embargo, la dueña del colegio no se presentó al segundo citatorio. El primero se giró en febrero, tras la denuncia del Invea.

Este fin de semana la Secretaría de Educación Pública canceló el registro de operación al plantel debido a la investigación en curso, por lo que la escuela no podrá ofrecer servicios en otro lugar.




dat