MILENIO DIGITAL
24 de octubre de 2016 / 04:31 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras la exigencia de legisladores, ex dirigentes y ex gobernadores panistas el día de ayer a su Presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya para definir sus aspiraciones políticas rumbo a la contienda presidencial de 2018, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aseguró que la totalidad de sus energías están concentradas en sus responsabilidades estatutarias.

Mediante un comunicado, Anaya Córtes, confirmo su actual posición, en la que detalló que ‘sería un error histórico’ dividirse en estos momentos en que ‘Acción Nacional se perfila como la gran alternativa de cambio’, solicitando una no-división interna, que afectaría a la coalición.

“Todo el esfuerzo de los panistas debe estar enfocado a lograr la alternancia en estos estados y continuar el rumbo de la victoria hacia el 2018 (…) La suma de esfuerzos han derivado en los exitosos resultados electorales del último año. Hoy, el PAN está posicionado como la alternativa de cambio responsable para nuestro país”, respondió la dirigencia mediante un comunicado.

Por su parte, negó las aspiraciones presidenciales—al menos para 2018— dejando en claro que se mantiene al margen de sus responsabilidades estatutarias.

El día de ayer 18 panistas, compartieron por redes sociales el comunicado siguiente:

Sostenemos que es incorrecta la utilización de todos los spots a los que tiene derecho el partido para el posicionamiento de la imagen personal de un dirigente. No existe un solo presidente del partido, ni siquiera el tan criticado presidente de Morena (Andrés Manuel López Obrador) que haya aparecido en tal cantidad de spots de radio y televisión en un solo año”.