18 de julio de 2014 / 10:26 p.m.

México.- En conjunto Nike SB, el Instituto de la Juventud y la delegación Álvaro Obregón construyeron el skatepark más grande de América Latina.

El Templo Mayor como se le llama al skatepark tiene como objetivo “evolucionar el patinaje en México, queremos que en un día no muy lejano exista un patinador profesional en México, que sea referente internacional”, platicó Mauricio Contreras, Brand Manager de Nike SB.

Al skatepark, desde que se abrió el 21 de junio, asisten un promedio de 300 jóvenes distribuidos en un horario de 8:00 de la mañana a las 20:00 horas. Pero, por seguridad sólo 25 personas pueden ingresar a la pista.

El diseño fue desarrollado por California Skateparks y está basado en la arquitectura prehispánica mexicana.

La inversión de lainfraestructura Nike la realizó en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, y a través de la delegación Álvaro Obregón se consiguió el predio que está dentro un parque.

María Fernanda Olvera, directora del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México explicó que la delegación cedió el predio al instituto para concretar la alianza con Nike. La superficie del skatepark es de dos mil 700 metros cuadrados.

El predio es prestado por el tiempo que resta a esta administración, aclaró Olvera. Esto significa que dependerá de la siguiente administración mantener o no la instalación del skatepark .

El Templo Mayor se diseño una escultura inspirada en el mito del Quinto Sol de la cultura náhuatl.

Según la mitología al extinguirse el cuarto sol vino un largo periodo de penumbra durante el cual, los patinadores Jaguar emprendieron una larga peregrinación por diferentes skateparks guiados por las victorias de su lucha diaria.

Para este verano en el skatepark se llevarán a cabo talleres gratuitos para los jóvenes que estén interesados en aprender a patinar.

FOTO: Nike

MAYRA MARTÍNEZ