MILENIO DIGITAL 
5 de abril de 2018 / 06:44 p.m.

TLAXCALA.- Este día fue ingresado de emergencia un niño al Hospital General de la Secretaria de Salud de Tlaxcala, luego de haber ingerido un pedazo de pan con veneno para ratas.

El niño es originario de la Magdalena Tlaltelulco, donde estaba acompañado de su abuela paterna, y por error, el menor comió un pan con esta sustancia.

Ante este hecho, la Secretaría de Salud (SESA) trasladó en helicóptero a la Ciudad de México a la víctima, debido a que en la entidad no se cuenta con el antídoto para contrarrestar los efectos de esta sustancia y por ello se requirió que fuera llevado al Hospital Juárez, donde lo esperan especialistas para salvar su vida.

El traslado estuvo a cargo del director del Hospital General de Tlaxcala, Alfredo Adam Pimentel, quien verificó que todas las maniobras estuvieran de manera idónea, a fin de que la vida del infante no se pusiera en riesgo.

Los padres de familia presenciaron el momento en que su hijo fue enviado a la Ciudad de México, y quienes visiblemente se venían consternados, se trata de una pareja de jóvenes de 20 años de edad.

Algunos familiares, pidieron apoyo a la sociedad tlaxcalteca para poder trasladarse a la Ciudad de México, ya que aseguraron que son de escasos recursos y dieron el número 246 183 66 32 para que los contacten y la sociedad se solidarice con ellos.

mvls