MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de mayo de 2016 / 06:46 p.m.

Sonora.- Una suspensión por traer el cabello más largo de lo acatado en las reglas de su escuela, bastó para que los padres de un niño de 4 años procedieran legalmente contra la institución.

Su abogada, Alelí Ordoñez, dijo en entrevista para Milenio Televisión, que lo que procederá es el pago de daños por parte de la escuela.

"Se le condena a la escuela el pago del daño. En realidad es una cifra muy pequeña", indicó.

La reparación del daño es poco más de 20 mil pesos, además cubrirán os gastos escolares como uniformes, libros, colegiaturas.

El 21 de septiembre, A de la Maza Pérez, padre del menor, publicó una petición en Change.org después de que su hijo Axan fuera suspendido de la escuela IMARC A.C., en Hermosillo, Sonora.

La abogada de Axan dijo que con esta resolución, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora tiene un llamado para que vigile las normas de las escuelas.

Aseguró que este caso es relevante porque es la primera resolución en ese sentido. "Es un precedente importante, por supuesto, en cualquier momento que un padre requiera puede iniciar una queja en Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación.