MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de abril de 2016 / 01:30 p.m.

Michoacán.- Un menor de 11 años que cursaba el sexto grado de primaria, fue golpeado hasta la muerte por varias niñas y un niño, todos compañeros de la escuela Felipe Tzintum, ubicado en Salvador Escalante, Michoacán.

Los hechos ocurrieron el martes 26 de abril, cuando el menor, identificado como Miguel Ángel, regresó a su salón después del recreo, momento en que fue abordado por algunas compañeras y un niño, quienes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Uno de los compañeros narró la forma en que el menor fue atacado.

“Le andaban pegando las chiquillas, lo aventaron a la pared, lo andaban apachurrando, se desmayó y un niño grandote que le dicen el ‘Gemelo’ lo levantó del pescuezo; saltaban sobre él y le daban de patadas”, contó.

El director de la escuela se percató del incidente y auxilió al menor, llevándolo en su vehículo a un médico particular, quien aconsejó trasladarlo al Hospital Civil de Pátzcuaro, pero el menor perdió la vida en el trayecto.

El medio La Voz de Michoacán logró entrevistar a la madre del menor, quien dijo que fue una niña quien le avisó que habían golpeado a su hijo.

“Estaba en la junta, faltaban como diez a la seis para que se acabara, una niña me dijo que a mi niño le habían pegado afuera, me bajé rápido las escaleras, el director tenía a mi niño sentado porque estaba desmayado y le estaban poniendo alcohol con un algodón en la nariz. Mi niño estaba suelto y le dije: ¿Qué tienes papito? Y me contestaba: Nada, nada y el director dijo: Vamos a llevarlo al médico señora. Le dije: Sí ¿A dónde? Aquí cerca pero rápido, me contestó”, relató la madre.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrito a la Procuraduría General de Justicia, determinarán lo sucedido con el menor.