MILENIO DIGITAL
16 de enero de 2017 / 06:37 p.m.

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que el resultado de un estudio realizado por un laboratorio sobre el uso de medicamentos clonados para la atención de niños con cáncer por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, indica que lo que le suministraban a los menores en vez de quimioterapia era un compuesto inerte, agua destilada.

En conferencia de medios que dio para anunciar la desaparición de las fotomultas y también de la Casa de Representación del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México, Yunes Linares indicó que la investigación de los medicamentos clonados no ha concluido.

"Pero tenemos ya resultados de un laboratorio" que señaló que un medicamento usado para la quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento sino un compuesto inerte, agua destilada, "eso nos parece pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños".

Se está terminado de investigar el caso ocurrido en el Instituto Estatal de Oncología en 2014, y en su momento se presentará la denuncia correspondiente.