8 de julio de 2014 / 07:24 p.m.

Puebla.- Familiares de los internos en los centros de reinserción social son los principales introductores de objetos prohibidos, acción para lo que utilizan a niños para burlar los filtros de seguridad reconoció  el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas.

En una revisión al CERESO de Huejotzingo por parte de la dependencia se encontraron 15 teléfonos celulares, 28 envoltorios con hierba verde al parecer mariguana, tres envoltorios con polvo blanco similar a la cocaína, discos compactos y medicamentos.

Al ser cuestionado por el hecho de que siguen entrando objetos prohibidos a penales como el de Huejotzingo señaló que son los familiares de los internos quienes burlan la seguridad.

"Con cierta preocupación hemos visto que las visitas han intentado utilizar a los menores de edad para introducir estos aparatos telefónicos sabiendo que a los menores no se les pueden hacer una revisión exhaustiva, puesto que hay muchas garantías para estos niños consagradas en diversos ordenamientos nacionales e internacionales incluso, esté dato es importante, hemos encontrado teléfonos celulares y chips en los pañales".

Señaló que a quien se descubra ingresando los aparatos electrónicos solo son multados,  pues no es considerado un delito sino una falta administrativa.

Cabe señalar que el penal de Huejotzingo es uno de los CERESOS en los que en cada revisión se encuentran teléfonos celulares y objetos prohibidos pese a que ha sido uno de los penales que más revisiones han tenido.

En lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública ha hecho 16 revisiones a los CERESOS estatales y municipales que ha detectado diversos artículos ilegales y droga.

FOTO: Archivo

DANIEL HERNÁNDEZ