30 de diciembre de 2014 / 04:52 p.m.

Monterrey.- El registro de atención hospitalaria de la Cruz Roja Mexicana reveló que Nuevo León ocupa el primer lugar, a nivel nacional, en accidentes automovilísticos.                                               

Las estadísticas se dieron a conocer a pocas horas de que finalice el 2015, el último mes del año en el que lidera la Sultana del Norte.

Esa información sólo incluye el periodo vacacional de diciembre, donde la incidencia de accidentes viales se incrementó un 20 por ciento.

El vicepresidente de la Cruz Roja, Rodrigo de Villasante Herbert, informó que este tipo de percances representan la primera causa de muerte de niños y jóvenes de entre cinco y 29 años.

Además es la segunda causa de discapacidad y la primera de orfandad en niños de cinco y 14 años.

La lista abarca el Distrito Federal, Tamaulipas en el lugar número tres, Quintana Roo y Chihuahua, lo que representa para la institución un gasto de 937 millones de pesos al año.

Se informó que más de 16 mil personas mueren al año por colisiones, volcaduras y atropellamientos, de los cuales el 90 por ciento son prevenibles.

La Cruz Roja Mexicana también dio a conocer que los teléfonos celulares representan la primera causa de accidentes viales, en lo que cada año, de acuerdo con especialistas, mueren cerca de 16 mil personas.

FOTO: Ubaldo Reyna

CONINFORMACIÓN DE SANTIAGO MARTÍNEZ Y NOTIMEX / TELEDIARIO DIGITAL