MILENIO DIGITAL
24 de octubre de 2016 / 09:47 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, no se presentó a la comparecencia que tenía programada este lunes por la tarde con la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional para evitar ser detenido.

A través de una carta enviada a miembros de la comisión, Padrés argumentó que no acudió a la audiencia -que forma parte del trámite que le inició la comisión- para evitar ser detenido y exhibido.

"El exgobernador presentó un escrito fechado al día de hoy, en el que refiere que no le sería posible presentarse 'físicamente a la audiencia en cita so pena de ser aprehendido y exhibido públicamente en beneficio de intereses políticos espurios'", detalla un comunicado enviado por el CEN del PAN esta noche.

Por tal motivo, el ex gobernador de Sonora solicitó se tomen en cuenta las pruebas que presentó por escrito en su comparecencia del 26 de septiembre pasado.

La Comisión Anticorrupción seguirá con el procedimiento de mérito conforme lo dispone el Reglamento de la misma, hasta que se emita la determinación que en derecho procede, aseguró el partido.

Guillermo Padrés es buscado por autoridades federales e internacionales señalado por fraude fiscal y malversación de fondos de miembros de su gabinete.