MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de mayo de 2016 / 04:41 p.m.

México.-  El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador manifestó a la población que no está obsesionado con llegar a Los Pinos ni obtener algún beneficio del poder, pues aseguró que su único motivo es seguir ideales y objetivos, así como estar a la decisión del ciudadano.

“Hay algo que me molesta mucho, en lo íntimo, en lo profundo, que es el que piensen que estoy obcecado por el poder y que lo único que me importa es ser presidente de México. ¡No! Yo no lucho por eso, yo lucho por ideales, por principios”, subrayó.

El tabasqueño agregó, que luego de perder los comicios en el 2012, consideró el retirarse como muchos lo habían asegurado, sin embargo no se arrepiente de haber continuado.

Aseguró que responderá a "lo que el ciudadano decida".

“Y ya andaban diciendo los de la mafia del poder que se retire que se jubile ya está viejo decrépito y dije yo también con un poco de orgullo yo me voy a retirar cuando lo decida el pueblo no cuando lo quiera la mafia del poder”, evocó.

López Obrador reconoció que tras los resultados de los comicios en 2006 y 2012 “muchos se desilusionaron (pero) le falló a la mafia del poder porque pensaron que íbamos a dejar de luchar: se equivocaron, pensaron que nos íbamos a retirar, y peor aún que íbamos a claudicar”.