31 de octubre de 2014 / 03:06 a.m.

México, D.F.- Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, dijo que no pueden garantizar que los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala estén con vida.

En conferencia de prensa acompañado de Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la República, Zerón de Lucio dijo que es una investigación en la que "hoy no podemos garantizar nada, lo que sí se puede garantizar es que todo el estado de fuerza que está ubicado en Guerrero está dedicado 100%, 24 horas a la localización de las personas no localizadas".

Señaló que han realizado mil recorridos terrestres, 143 aéreos y 40 reconocimientos en cuerpos de agua durante las tareas para localizar a los 43 normalistas desaparecidos hace más de un mes.

Enfatizó que el principal objetivo es ubicar a los jóvenes, por lo que han sido desplegados alrededor de 10 mil elementos de las fuerzas federales en Guerrero.

Detalló que de las fuerzas federales que se encuentran en la entidad, 6 mil 800 son de la Sedena, mil 700 de la Policía Federal, 900 de la Marina, 300 investigadores de la Agencia de Investigación Criminal, 110 peritos en diferentes materias y especialidades, además de 50 agentes del Ministerio Público de la PGR, así como buzos y espeleólogos.

Agregó que cuentan con nueve helicópteros, cinco aviones no tripulados, ocho ambulancias, cuatro laboratorios móviles, así como georadares para encontrar a los estudiantes.

FOTO: Milenio Digital

 MILENIO DIGITAL