MILENIO DIGITAL 
19 de septiembre de 2017 / 09:07 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Alexis Díaz, el conductor de Cabify que presuntamente asesinó a la joven Mara Castillo, pasó todos los exámenes psicométricos y psicológicos; sin embargo, "no se puede garantizar al 100 por ciento la seguridad", dijo Alejandro Sisniega, director de la compañía en México.

"El conductor presentó toda la documentación que está estipulada en la regulación del estado de Puebla, incluyendo una carta de no antecedentes penales, que fue expedida el 10 de agosto de este año; el conductor presentó la documentación, se acreditó, pasó los exámenes toxicológicos y psicológicos que marca al regulación y cumplió con todos los protocolos que nosotros tenemos", dijo
Sisniega en una entrevista a nivel nacional.

Aseguró que esos controles son lo que vuelven a Cabify mucho más seguro que un taxi, pero, agregó, es una industria donde la seguridad no está garantizada.

"Estamos en una industria donde no se puede asegurar al 100 por ciento la seguridad", afirmó, "todas estas pruebas puede llegar a fallar, hay muchos factores que detonan conductas no previstas en los seres humanos".

El director de Cabify México dijo que el asesinato de Mara es "un hecho aislado", ya que en seis años de operaciones esto no había ocurrido en ninguna parte del mundo. "Es la primera incidencia que tenemos", aseguró.

El cuerpo de Mara fue encontrado con señales de abuso y estrangulamiento, el viernes pasado, luego de que estuvo desaparecida casi una semana tras abordar una unidad de Cabify, mientras que el conductor de la unidad fue vinculado a proceso por el probable homicidio de la joven.

Por este caso, el gobierno de Puebla decidió cancelar el registro de la empresa en el estado; sin embargo, Cabify dijo que valorará una acción legal una vez que se les notifique formalmente.

"Pedimos al estado que reconsidere, somos una empresa que está cumpliendo con la regulación", dijo.

Agregó que buscarán un acercamiento con el gobierno de Puebla y con otras empresas del ramo para mejorar los protocolos de y "tomar las medidas conjuntas para mejorar la seguridad".


ilp