MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de abril de 2016 / 05:07 p.m.

Ciudad de México.- El abogado de los cuatro jóvenes de Veracruz que presuntamente abusaron sexualmente de una joven en enero de 2015, dijo que sus defendidos son libres de viajar al lugar que quieran, ya que no hay conocimiento de que exista una causa penal en su contra.

Edgar Cinta Pagola, defensor de los jóvenes involucrados en el caso de la violación de Daphne, no quiso revelar si ellos ya salieron de México, como se maneja en algunos medios.

"Definitivamente esa pregunta no se la puedo contestar, yo estoy pendiente del proceso en la materia, no estoy pendiente de ellos. (Pueden estar) donde quieran mientras no se les limite jurídicamente y eso solo lo podría hacer un juez. Ellos pueden trasladarse libremente", dijo en entrevista.

Los jóvenes denunciados en mayo de 2015 son Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín.

El padre de Daphne, José Cárdenas, reveló en entrevista con Grupo Fórmula que tenía conocimiento de que al menos dos de los cuatro jóvenes ya abandonaron el país, Diego Cruz Alonso huyó a Madrid, España, y Enrique Capitaine Marín, viajó a Woodland, cerca de Houston, Texas.

El abogado dijo que las autoridades tienen forma de contactar a los jóvenes en cualquier momento, en caso de que se les llegue a citar.
"Cada vez que han sido citados puntualmente han acudido. "En dos ocasiones (han sido citados) los cuatro. No tenemos noticias de que se les haya vuelto a citar", dijo.