20 de octubre de 2014 / 03:46 p.m.

México.- La búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos tras los hechos violentos del 26 de septiembre en Iguala está desatendida, aseguró Vidulfo Rosales Sierra, defensor del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinolla.

“Creemos que la PGR se ha enfocado de la probable responsabilidad de los que pudieron haber participado, pero se ha desatendido la búsqueda en sí misma, y no hay una estrategia de búsqueda clara”, dijo en entrevista radiofónica con Adela Micha.

El activista aseguró que la búsqueda de los estudiantes se basa en mensajes e informaciones anónimas, “No hay un estudio previo de inteligencia que estén realizando las autoridades”, señaló el abogado.

También pidió al padre Alejandro Solalinde que aporte los datos a la autoridad para verificar lo que dijo acerca de que los normalistas habían sido asesinados y quemados vivos. 

“Nos hemos enterado de esa información, digo no hemos intercambiado información con el padre Solalinde, esperamos que lo haga con las autoridades y que después venga a compartirnos esa información.

"Yo creo que  a estas alturas de estas circunstancias, la posibilidad de encontrar con vida a los compañeros es restringida, ese tipo de información no estaría lejos de la realidad”, dijo en otra entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Rosales agregó que junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador de la República, Jesús Murillo Karam,  se reunirán hoy a las 13:00 horas con los padres de familia de los desaparecidos para comunicarles acerca del proceso de investigación y que el diálogo con el gobierno de Ángel Aguirre está paralizado.

“Ya con el gobierno del estado se cortó el diálogo cuando vimos que no estaban haciendo una investigación seria, ni una búsqueda con eficacia se cortó el diálogo y no se ha vuelto a restablecer, además se han verificado diferentes grados de responsabilidad del gobierno estatal”.

 

FOTO: Cortesía Milenio Digital

Milenio Digital