MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de julio de 2016 / 04:47 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, aseguró que ninguno de los 84 muertos tras el ataque en Niza es mexicano.

“Entre las víctimas fatales de anoche no hay ningún mexicano.

“Con el apoyo de las autoridades francesas, tenemos afortunadamente la confirmación de que entre los fallecidos y los heridos en los acontecimientos de anoche no hay ningún mexicano”, aseguró en entrevista con Daniel Moreno en Grupo Fórmula.

El funcionario dijo que la embajada sigue recibiendo llamadas de familiares y amigos de personas que se encuentran en Francia, aunque esto no quiere decir que se encuentren desaparecidas, simplemente que no se han podido poner en contacto con ellos.

“Hasta ahora, y acabo de confirmarlo con el consulado, tenemos a tres cuyo paradero se desconoce, pero tenemos obviamente la confianza de poder dar con ellos en las próximas horas”, comentó.

La noche del jueves, 84 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas, de las que 52 se encuentran en estado crítico, luego de un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de julio, en Niza, Francia.