NOTIMEX
3 de diciembre de 2015 / 03:21 p.m.

Ciudad de México.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, confirmó que hasta el momento no se reportan mexicanos fallecidos o lesionados en el tiroteo registrado en San Bernardino, California.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de que entre las victimas haya habido mexicanos, sin embargo estamos atentos a que las autoridades competentes determinen la identidad de las 14 víctimas que fallecieron y nuestro personal consular ha estado ahí pendiente”, indicó.

En el marco de la inauguración de la tercera Reunión de Vinculación sobre Protección y Atención a Migrantes, la funcionaria reiteró las condolencias del gobierno de México a las familias de los fallecidos, así como la solidaridad con los heridos y afectados por estos hechos.

“Estamos a la espera de que las autoridades identifiquen a los fallecidos y proporcionen sus nombres, el Consulado Mexicano en San Bernardino, mantiene puntual seguimiento de la situación, y reiteramos nuestro compromiso de ofrecer asistencia y protección consular a los mexicanos que pudieran haber resultado afectados por tan lamentable hecho”, abundó.