multimedios digital
10 de agosto de 2016 / 12:45 p.m.

MÉXICO.- El titular de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Miguel Ángel Ordóñez Rayón, comunicó que los resultados de los análisis realizados a los productos elaborados el 2 de julio en la planta de La Costeña, fueron negativos.

Las pruebas se realizaron tras difundirse en redes sociales una fotografía de unos empleados en la planta, uno de ellos sin pantalones y posando como si estuviera orinando en los productos.

“Chiles que fueron resguardados por la Comisión y que a la fecha no han salido a la venta ni se han puesto en circulación por parte de la empresa. Los resultados son negativos y no hay riesgo para la población y el consumo de este producto”, dijo al respecto.

Ordoñez Rayón platicó que inicialmente fueron abiertas tres latas, después otras 30 y en total 33 del lote de 12 mil 400, con un contenido de 3.65 kilogramos cada una, incautadas de la línea de producción ese día.

Después de haber realizado las pruebas, y con base en la Ley General de Salud, la Coprisem tiene la obligación de liberar el lote, haciendo la recomendación a la empresa de no ponerlo en venta.

“En una nueva visita de constatación, estamos certificando que el lote no ha sido puesto a la venta, especialmente por una cuestión de seguridad. El destino final del lote dependerá de la empresa, en estos momentos nosotros ya liberamos”, finalizó.