Coincidimos en información en un 80%con @PGR_mx #LaVerdadSobreAyotzinapa pic.twitter.com/WtXPJf1ZV2— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) octubre 23, 2014
23 de octubre de 2014 / 09:03 p.m.

Ciudad de México.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se comprometió a ofrecer protección a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, pues temen por su seguridad y aceptó que la dependencia que encabeza no cuenta con teconología suficiente  para buscar a los estudiantes.

Así lo informó el padre Alejandro Solalinde tras mantener un encuentro por dos horas con el titular de la PGR.

Solalinde expresó que vio a Murillo sumamente preocupado porque no saben dónde están los normalistas.

El padre dijo que el procurador le comentó que carecen de tecnología de punta que contribuya a localizar a los normalistas.

En la reunión estuvo presente la escritora Elena Poniatowska.

El sacerdote aseguró que el funcionario se comprometió también a solicitar los recursos necesarios para encontrar a los normalistas.

Coincidimos en información en un 80%con @PGR_mx #LaVerdadSobreAyotzinapa pic.twitter.com/WtXPJf1ZV2— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) octubre 23, 2014

En parte, Solalinde dijo que tratará de convencer a algunos de los testigos que le narraron los sucesos de violencia contra los normalistas para que se presenten a declarar en la PGR.

El padre recalcó que la información que él ha mencionado constantemente coincide en 80 por ciento con la que ha dado a conocer la PGR.

Incluso el mapa donde a él le mostraron que fueron abandonados presuntamente los cuerpos de los estudiantes es la misma zona donde fuerzas federales están buscando a los normalistas.

FOTO: Twitter

RUBEN MOSSO/MILENIO DIGITAL