MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de enero de 2016 / 08:25 a.m.

México.- Arely Gómez, procuradora de la República, declaró que los actores Kate del Castillo y Sean Penn, ya son investigados, aunque declaró que por el momento no hay "ningún hecho conducente" que vincule a los famosos con algún delito, tras reunirse con Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

La revista Rolling Stone reveló el sábado una exclusiva entrevista que realizaron los actores a el líder del cártel de Sinaloa, en la sierra del norteño estado, en la que Kate del Castillo fue el contacto mientras el capo era buscado por las autoridades tras su fuga del penal del Altiplano.

Arely Gomez, aseguró en entrevista que el vinculo entre los actores y el narcotraficante lo descubrieron luego de seguir los pasos de su abogado, Andrés Granados Flores, quien sostuvo algunas reuniones con los famosos.

La funcionaria reveló que el primer encuentro lo descubrieron en 25 de septiembre del 2015 y la segunda reunión el 2 de octubre, en el Triangulo Dorado.

"Tendría que ver qué fue lo que se platicó, lo que se dijo y a qué acuerdos se llegaron en esa reunión, pues puede haber varios casos; no me quisiera adelantar, pero puede haber algunos temas que pueden (tener relación con) encubrir, pero el tema es a qué acuerdos llegaron".

La procuradora mencionó ya están indagando a los famosos y declaró que su participación puede ser algo muy pequeño hasta algo muy grande, pero por la poca información, decidió no declarar al respecto.

Gómez comentó que será importante la declaración que realice el capo en referencia a Kate del Castillo y Sean Penn.