MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de junio de 2016 / 03:37 p.m.

Ciudad de México.- Durante su primer día de visita de Estado en Canadá, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que la Secretaría de Gobernación (Segob) no negociará la reforma educativa, pero que se está trabajando para dar solución al conflicto de los maestros de la CNTE.

El mandatario habló sobre la reunión de este lunes entre los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de que ocho personas murieron durante un enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca.

"Para eso está trabajando el gobierno de la República a través de Secretaría de Gobernación, para establecer bases que permitan darle solución a este punto de diferencia, sin embargo, para el gobierno de República lo que está muy claro y lo que es su deber, es justamente aplicar lo que está en la legislación.

"Lo que no está el gobierno dispuesto es a negociar la ley, no ésta, sino ninguna otra, no sólo la legislación educativa, ninguna otra está sujeta a la negociación", dijo el presidente en un encuentro con el primer ministro de Quebec, Philippe Couilard.

El Presidente agregó que se está realizando una amplia investigación sobre los hechos violentos de Nochixtlán, y que se castigará a los culpables.