6 de noviembre de 2014 / 04:09 p.m.

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, dijo que decidió postularse para ocupar nuevamente el cargo como ombudsman nacional porque tiene "la conciencia tranquila".

"Pero por la conciencia tranquila, sobre todo convencido de que lo único que hecho en los últimos 15 años es tratar de ayudar a las víctimas, de servir a la institución, a mi país, por eso consideramos conveniente con mi familia, inclusive, intentarlo", dijo en entrevista.

El presidente de la CNDH dijo que "no tengo nada que ocultar, nada de qué avergonzarme, al contrario, tengo mucho de que enorgullecerme del trabajo que hecho, del trabajo que hecho en estos últimos 15 años en la comisión"

Sobre la actuación de la CNDH en los casos de Iguala, Tlatlaya y la muerte de José Luis Tehuatlie en Puebla, Plascencia dijo que "estamos hablando de tres asuntos delicados, graves, donde se investigó con toda honestidad".

Explicó que en el caso de Puebla y el de Tlatlaya se han emitido recomendaciones de que las respuestas del gobierno fueron fabricadas como una versión oficial.

"Circuló durante semanas la versión de que el niño había muerto como consecuencia de un cohetón lanzando por habitantes... después de investigar debidamente, logramos demostrar que esto era una gran mentira, una farsa", dijo.

Sobre Tlatlaya apuntó que "después del enfrentamiento hubo la ejecución de 12 personas... se fabricó una versión oficial".

FOTO: Twitter

MILENIO DIGITAL