1 de octubre de 2014 / 02:36 p.m.

Ciudad de México.- Uriel Alonso, del comité estudiantil de la normal de Ayotzinapa, informó que siguen desaparecidos 43 de sus compañeros desde el viernes pasado.

"No hay nada de información, se maneja igual la misma cantidad de 43. No tenemos más resultados", dijo en entrevista.

-¿Se ha comunicado alguien más con ustedes en estas 24 horas?

-No nadie

-¿Tienen comunicación con la autoridad de Guerrero, con el gobierno de Guerreo?

- Lo único que nos dicen es que se está actuando, se está haciendo el trabajo y ya van cuatro días y no vemos nada.

-Seguimos manejando esa cifra en 43

-Sí son 43.

La noche de ayer, el cuerpo de Julio Cesar Ramírez Nava, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa fue velado en las instalaciones de dicho plantel.

Fue recibido con honores por la banda de guerra y colocado en el centro de la explanada principal. Ramírez Nava era parte del grupo de alumnos que la mañana del viernes salió con rumbo a Iguala de la Independencia para participar en un boteo.

El pasado viernes, alrededor 150 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa llegaron a Iguala para realizar una actividad boteo. Tenían la intención de reunir dinero para financiar la marcha del 2 de octubre, para recordar los 46 años de la masacre de estudiantes en Tlatelolco.

Al retirarse los normalistas rumbo a la carretera federal que comunica con Chilpancingo, varias patrullas de la Policía Preventiva Municipal interceptaron la caravana integrada por tres autobuses, una urvan y un chevy, los policías marcaron el alto pero los jóvenes se resistieron a detenerse. Ante esta situación, los policías abrieron fuego contra los camiones.

En el primer ataque, los dirigentes de Ayotzinapa reportaron cinco heridos, cuatro con rozones de bala y uno con una ojiva alojada en la cabeza, quien fue hospitalizado de urgencia en condiciones graves.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL