MILENIO DIGITAL
26 de mayo de 2015 / 10:41 a.m.

Ciudad de México.- Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, aseguró que impedirán las elecciones en su estado.

"Definitivamente no queremos que haya elecciones. Hoy sabemos que se están blindando todos los espacios destinados para votar. Buscamos crear conciencia en las personas para que no voten. ¿Cómo vamos a elegir gobernantes si nos faltan 43 más los desaparecidos de Chilapa?", dijo en entrevista.

Sobre cuáles son sus tácticas para evitar que se realicen los comicios el 7 de junio, no quiso dar detalles porque, según él, "quienes quieren imponer gobiernos lo sabrían".

Al ser cuestionado acerca de la disminución de personas que asisten a las marchas, De la Cruz dijo que esto no se debe a que la gente se esté olvidando del tema si no a las nuevas políticas del país.

"Las políticas del presidente Enrique Peña Nieto les impiden salir a marchar. Sin embargo, se harán movilizaciones en Estados Unidos y América del Sur para apoyar el movimiento", aseguró.

El vocero de la agrupación de padres explicó que hoy a las 10:00 horas marcharán de cuatro puntos distintos de la Ciudad de México hacia el Zócalo y, de no poder manifestarse en el primer cuadro del Distrito Federal, caminarán hacia otro espacio del Centro Histórico.